Gastroenterología

La Fundación Hospital Ortopédico Infantil cuenta con la Unidad de Gastroenterología, conformada por un personal de alto nivel, especializado en el estudio y tratamiento de las diversas enfermedades de las vías digestivas: esófago, estómago, duodeno, colon, recto, ano, hígado, vesícula biliar y páncreas,
La Unidad de Gastroenterología está orientada a la atención de niños y adultos y cuenta con modernos equipos de avanzada tecnología.
El personal médico está conformado por Gastroenterólogos y Gastroenterólogos Pediatras.
La Unidad de Gastroenterología se encarga de:
-
Evaluación de pacientes con patologías gastrointestinales y hepáticas.
-
Estudios diagnósticos de todo el aparato digestivo: Endoscopia Digestiva Superior (Gastroscopia) y endoscopia digestiva inferior (Colonoscopia).
-
Procedimientos terapéuticos, tales como la extracción de cuerpos extraños, sobre todo en los niños.
-
Dilatación de patología esofágica de causas benignas.
-
Despistaje de cáncer gástrico y de colon, mediante la técnica de cromoscopia electrónica NBI (Imagen de Banda Estrecha).
-
Estudios ecografía (Niños y Adultos):
Ecografía abdominal: (hígado, páncreas, vesícula, Bazo)
Ecografía renal
La Unidad de Gastroenterología tiene un ambiente adecuado, constituido por un área de consulta, sala para estudios de endoscopia y de recuperación.
Estudios Endoscópicos – Puntos a considerar:
-
Todo paciente que necesite la exploración endoscópica requerirá previamente se le realice una evaluación del Médico Internista o Pediatra según sea el caso, así como una evaluación anestésica preliminar al día del procedimiento endoscópico.
-
Los procedimientos endoscópicos se realizan bajo control de un equipo de médicos anestesiólogos de la institución, para el monitoreo respectivo del paciente durante los estudios.
-
Todo procedimiento tanto en adultos o en niños requerirá de la aprobación previa bajo consentimiento informado del paciente o de su representante, según sea el caso.