Fisioterapia
La Fisioterapia es un método curativo de algunas enfermedades y lesiones físicas que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas, entre otros, y puede desarrollar diferentes tareas para mejorar la capacidad funcional, la fuerza de un músculo o las características del movimiento de una articulación.
Los fisioterapeutas están preparados para leer y analizar un historial clínico , derivar a sus pacientes a otros profesionales cuando sea necesario, así como trabajar en conjunto con otros especialistas y debe ser capaz tanto de contribuir a la recuperación como de ayudar a la prevención de un trastorno físico.
Función Asistencial:
Fisioterapia para prevención y curación
El primer paso es la valoración de cada paciente para poder emitir un diagnóstico, a partir del cual se decide el camino a tomar para la recuperación. Este diagnóstico inicial lo realiza el médico Fisiatra, quién dará las indicaciones al fisioterapeuta de los métodos y acciones que deben ser aplicados al paciente, de acuerdo a su patología.
En el área de Fisioterapia del Hospital Ortopédico Infantil el núcleo central del trabajo lo constituyen todos métodos y técnicas de la especialidad aplicados tanto a los procesos de evaluación, como de prevención y tratamiento.
El usuario que acude a nuestra Institución tiene a su disposición una amplia selección de técnicas, y contamos con Fisioterapeutas especializados en diferentes campos tales como la Fisioterapia Traumatológica y Reumatológica, disfunciones posturales, en trastornos funcionales de las articulaciones, del área neurológica y psicomotriz, entre otros.